Imagen por defecto
enero 2023

Corporativo

Proyecto Energía Solar Renovable

En Pronutec estamos comprometidos con el fomento de la energía renovable, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Damos la bienvenida al nuevo proyecto de autoconsumo de energía renovable a través de la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la sede de Pronutec. La instalación, que está formada por un total de 250 módulos con orientación sudoeste, tiene una potencia total de 135 KWp.

 

El proyecto nace con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con el fomento de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Este importante paso se suma a nuestra decisión de consumir energía exclusivamente de origen renovable desde 20219, hecho certificado por la entidad Axpo Iberia. De este modo, junto con los productos y soluciones que la marca desarrolla para la gestión óptima de la energía, como la solución de Smart Grids o para aplicaciones fotovoltaicas, avanzamos de un modo firme hacia la transición energética.

 

Así mismo, para dar a conocer estas acciones en toda la organización y consolidar nuestro compromiso, se ha habilitado un monitor en una zona pública y visible para seguir al detalle la producción de energía renovable solar en tiempo real, donde poder consultar el dato de generación propia y autoconsumo, energía de entrada de PV o el equivalente a la reducción de CO2 o ahorro de carbono en Kgs, tal y como se puede observar.

 

Por último, indicar que esta iniciativa está financiada por la Unión Europea-Next GenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Puedes consultar el certificado aquí.