Proyectos

1 | Proyectos I+D+i

Investiga, Desarrolla, Innova

 

Apostamos por desarrollar productos que requieren menor consumo energético, poniendo todo nuestro esfuerzo en el estudio de nuevos diseños que permiten una reducción considerable de las pérdidas de energía. Mantenemos como prioridad el funcionamiento de estos en todo tipo de aplicaciones.

Algunos de nuestros proyectos financiados son:

Smart LV Panel

Cuadro de baja tensión con supervisión avanzada y conectividad

 

Objetivo del proyecto

Proporcionar inteligencia y comunicación al cuadro de baja tensión, haciendo posible el control y la gestión de la red de distribución.

Descripción

El SmartLVPanel es la solución para la situación actual en la que hay falta de información sobre el conocimiento de lo que está ocurriendo en la red de distribución. Proporciona inteligencia y comunicación al cuadro de baja tensión, haciendo posible el control y la gestión de la red de distribución. Al incorporar la supervisión avanzada y la conectividad automática, podemos conocer los parámetros de red, el consumo y la conectividad para cada línea de la red.

Organismo financiador

Este proyecto ha sido cofinanciado por el programa EEAGrants.

CONH3CT

Desarrollo de elementos conductores para bases portafusibles

 

Objetivo del proyecto

Reducir las pérdidas de energía por Efecto Joule, fenómeno por el que los electrones en movimiento de una corriente eléctrica impactan contra el material a través del cual están siendo conducidos, que se produce en las bases portafusibles.

Descripción

Estamos investigando nuevos diseños de los conductores de las bases portafusibles que permitan reducir las pérdidas energéticas y que soporten adecuadamente el funcionamiento para aplicaciones de alto rendimiento.  La reducción de pérdida de energía es un tema de vital importancia para las grandes compañías eléctricas y es un elemento de valor que hace que nuestros productos se diferencien de otros disponibles en el mercado.

Organismo financiador

Este proyecto ha sido cofinanciado por el programa EEAGrants.

 

Grid 4.0 

Programa de ayudas de apoyo a la I+D empresarial

 

Objetivo del proyecto

Queremos desarrollar un dispositivo de protección que permita la maniobra remota a las líneas de distribución de los cuadros de baja tensión.

Descripción

Fuimos protagonistas del gran avance tecnológico que supuso la introducción de la supervisión avanzada en las redes de distribución. Ahora que tenemos la información de lo que está ocurriendo en la red, no queremos quedarnos en ese punto y estamos investigando para dotar al mercado de equipos que permitan actuar sobre la red.

Organismo financiador

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional 2021-2027 (FEDER).

CUMA 21

Cuadros modulares aislados

 

Objetivo del proyecto

Queremos desarrollar una nueva gama de cuadros de baja tensión, modulares, mediante el desarrollo de un sistema de placas aisladas que permitan conectar cualquier tipo de elemento de acometida y conjugarlo con el número de salidas deseadas.

Descripción

Pretendemos mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y optimizar los procesos de fabricación de cuadros personalizados. Nuestro objetivo es desarrollar un configurador mediante el cual nuestros clientes puedan personalizar los productos en base a sus necesidades. La fabricación de los diferentes modelos de CBTs se basa en la combinación de unos componentes que se pueden acoplar entre ellos y así reducirlos.

Organismo financiador

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

2 | Proyectos Digitalización

Adaptados y renovados

 

También trabajamos en mantenernos al día y adaptados a las nuevas tecnologías.

Algunos de nuestros proyectos financiados son:

DigiMark

Nueva web

 

Objetivo del proyecto

Desarrollar un proyecto de marketing comercial digital orientado al uso de internet como canal de captación de nuevas oportunidades de negocio. Convertiremos la nueva web en el principal activo digital de Pronutec siendo este el lugar de aterrizaje de los actuales clientes y prospectos digitales.

Descripción

El proyecto consta de tres fases: El diseño de la nueva web,  la incorporación de funcionalidades comerciales y herramientas de conversión dentro de la misma para la captación de leads y la formación a equipos de marketing para el uso de nuevas herramientas digitales. .

Organismo financiador 

Este proyecto a sido cofinanciado por la diputación foral de Bizkaia y la unión europea a través del fondo europeo de desarrollo regional 2021-2027 (FEDER) dentro del programa reactivación inteligente 2021.

 

Acceda a nuestro Blog para más información sobre el proyecto.

SABER MÁS