Imagen por defecto
febrero 2015

Corporativo

Pronutec dota a su laboratorio de nuevos equipos

Las instalaciones del laboratorio de Pronutec se han ampliado y cuentan ahora con un importante número de equipos que permiten llevar a cabo dentro de la misma compañía la mayor parte de los principales ensayos que verifican el cumplimiento de las normas y especificaciones de compañías tanto a nivel nacional como internacional.

Desde que naciera Pronutec, garantizar la calidad del producto ha sido una de sus prioridades. Con el paso de los años y la evolución del sector, se han ido adoptando medidas que muestren señas de fiabilidad a nuestros clientes. El camino hacia un estricto cumplimiento de las normas así como hacia la adecuación del producto a los requerimientos específicos de compañías eléctricas es posible gracias a la inversión en el equipo necesario para realizar ensayos de diversa índole.

Gracias a disponer de todos estos equipos en las propias instalaciones, es posible agilizar procesos de mejora inmediata en el desarrollo del producto así como adaptarlo a la extensión de cualquier normativa. Así mismo se garantiza al 100% la totalidad de los productos fabricados puesto que todos pasan por los ensayos específicos que les adscriben al cumplimiento de las especificaciones técnicas o de la norma que le rige.

Después de esta última importante ampliación, Pronutec cuenta ya con 22 equipos instalados en un área de alrededor de 300m2.

Entre los principales equipos con los que ya contaba Pronutec en sus instalaciones, se encuentran entre otros los equipos generadores de intensidad para ensayos de calentamiento (de 0-2000A y de 0-4000A según la norma UNE-EN 60947 para bases portafusibles y UNE-EN 61439 para cuadros de distribución); el equipo de onda de choque para realizar ensayos de Impulso tipo rayo; y el ensayador de Rigidez dieléctrica para ensayos de frecuencia industrial.

Y entre los últimos equipos adquiridos destacan el equipo de ensayos de inflamabilidad (norma UNE-EN 60695-11-10); la cámara de ensayo por envejecimiento mediante el método de exposición a fuentes luminosas (UNE-EN ISO 4892-2); la máquina de ensayo de exposición a la radiación UV; el equipo de arco de lluvia y la cámara de ensayos de estanqueidad para verificar el grado de protección IP proporcionado por las envolventes; o el equipo de péndulos de impacto para ensayos IK.

También se realizan otro tipo de ensayos tanto a nivel eléctrico como a nivel mecánico: ensayo de calor seco, de corrosión salina, de operaciones mecánicas, de hilo incandescente, de fuerza de extracción, etc.

Las instalaciones cuentan también con un área experimental para nuevos desarrollos de producto. En él, por poner un ejemplo, se investigan los nuevos avances en el área de la supervisión avanzada y la conectividad para el campo de las Smart Grids.