Bases portafusibles, la mejor solución para la protección de la distribución eléctrica de baja tensión
¿Qué es una base portafusible tripolar vertical?
En Pronutec diseñamos y desarrollamos una amplia gama de bienes de equipo para la distribución eléctrica de baja tensión y una de nuestra gama de producto destacada son las bases portafusibles tripolares verticales, conocidas como TRIVER+. Desde hace más de 37 años fabricamos bases portafusibles tripolares verticales tanto abiertas como cerradas en tamaño NH 00/ 1 / 2 / 3.
Estas bases portafusibles tripolares verticales son usadas en cuadros de distribución de baja tensión para garantizar la correcta instalación de los fusibles, que son los elementos encargados de la protección del suministro eléctrico. Así mismo, las bases portafusibles permiten la maniobra de circuitos con carga inductiva o resistiva.
Principales ventajas de las bases portafusibles
- Maniobra de conexión y desconexión de fusibles de forma segura
- Reducción de pérdidas de energía.
- Permite el diseño de cuadros de baja tensión más compactos y de tamaño reducido, en comparación con otras soluciones, tanto para instalaciones de exterior como de interior.
- Reemplazo de fusibles de forma rápida y sencilla, acortando el plazo que están los abonados sin suministro.
Gama de bases portafusibles tripolares verticales
Dentro de esta gama de base portafusible, podemos encontrar diferentes tipologías en función de las preferencias y necesidades de nuestros clientes:
Base portafusible tripolar vertical abierta
Existen dos tipos de bases tripolares verticales abiertas disponibles en todos los tamaños dependiendo del grado de protección requerido, ya sea bases sin aislamiento (BTVA) o bases aisladas con grado de protección IP20 (BTVA-P).
Los contactos proporcionan a esta base una de sus mayores características, ya que gracias al último diseño de estos se reducen notablemente, tanto las pérdidas de potencia, como las temperaturas de trabajo.
Base portafusible tripolar vertical cerrada y base de seccionamiento
Bases portafusibles tripolares verticales cerradas que garantizan la seguridad y sencillez en las gestiones de mantenimiento gracias a los diferentes diseños ergonómicos de asas.
En función del tipo de modelo, esta gama de bases portafusibles ofrece la opción de desconexión unipolar (DU), permitiendo la desconexión individual de cada fase, ya sea con asa fija o escamoteable, o la opción de desconexión tripolar (DT), realizando la desconexión simultanea de las tres fases.
Las bases portafusibles tripolares verticales cerradas están equipadas con los elementos necesarios para permitir la supervisión avanzada de la red de baja tensión, ya sea la solución de montaje superior, solución de montaje inferior o el nuevo equipo de Live Retrofit Supervisor.
La diferencia entre las bases portafusibles tripolares verticales cerradas y las bases de seccionamiento, es que la base portafusible alojan en su interior fusibles y las de seccionamiento, cuchillas. Las bases de seccionamiento además son una solución versátil para uso como acometida de cuadros de baja tensión o acoplamiento de embarrados, entre otras aplicaciones.
Bases tripolares cerradas para 800 V AC
La distribución en AC junto al uso de tensiones más elevadas, permite un diseño de redes de distribución en instalaciones fotovoltaicas más económicas; con menos pérdidas. Por ello, la gama de bases portafusibles tripolares verticales cerradas para aplicaciones fotovoltaicas con capacidad de corte de hasta 800 V, son las mejor opción para este tipo de aplicaciones.
En función del tipo de modelo, esta gama de bases portafusibles ofrece la opción de desconexión unipolar, ya sea con asa fija o escamoteable, o la opción de desconexión tripolar (DT).
¿Tienes un proyecto en marcha? Contacta con nuestro equipo comercial para que encontrar la solución que mejor se adapte.