Imagen por defecto
noviembre 2023

Artículos técnicos

¡Nuevo catálogo de cuadros de agrupación de strings para instalaciones fotovoltaicas en AC!

En Pronutec proveemos desde hace años soluciones innovadoras y duraderas para el sector fotovoltaico, y en las cuales confían centenares de empresas líderes en el sector tanto del mercado nacional como internacional.  Nuestros cuadros de distribución de baja tensión para agrupación de inversores string son la opción idónea tanto en pequeños proyectos solares como de gran escala, debido a que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y a las exigencias de cada proyecto.

 

Esta gama de cuadros incluye amplia variedad de corrientes, número de entradas, diferentes tipos de conmutación, protección contra sobretensiones, servicios auxiliares y está capacitada para sistemas TN-C e IT. Este tipo de cuadros, que se conecta al transformador del centro de transformación, recoge los cables procedentes de los inversores a través de las bases portafusibles NH00/1/2/3, que han sido testadas y están capacitadas para trabajar con niveles de tensión hasta 800 V AC.

 

Principales característica de nuestra gama de cuadros para AC

En función de las necesidades de nuestros clientes y las exigencias de cada planta solar, diseñamos y desarrollamos una amplia variedad de cuadros de baja tensión para aplicaciones fotovoltaicas:

  • Valores de tensión: desde 400 V  hasta 800 V..
  • Valores de intensidad: hasta 4000  A.
  • Desde 4 a 16 entradas de tamaño NH1/3 en el cuadro principal.
  • Con opción de interruptor de corte en carga o interruptor automático.
  • Para instalación interior o exterior.
  • Opción de diferentes tipos de envolventes, ya sea envolvente metálica, poliéster o modelo bastidor.
  • Múltiples accesorios disponibles, desde protección diferencial, descargadores de sobretensión, medida u otros complementos en función de las necesidades.

¿Por qué esta gama de cuadros es la opción idónea para proyectos fotovoltaicos?

  • Máxima protección: nuestros cuadros de baja tensión garantizan la máxima protección de la instalación, así como la protección de las personas que realizan operaciones y/o mantenimiento en el centro de transformación.
  • Su tamaño compacto, frente a las mayores dimensiones de las soluciones de cuadros con automáticos, permiten reducir notablemente el espacio ocupado en el centro de transformación.
  • Las bases portafusibles, como su nombre indica, están equipadas con fusibles adaptados a la potencia requerida de los diferentes inversores y aparte de ofrecer una óptima protección ante cualquier cortocircuito, su fácil  mantenimiento, hacen que sea la opción preferente para muchas empresas del sector, frente a otras soluciones del mercado.

 

Solicita una consultoría para conocer la mejor solución para tu proyecto

¿Quieres conocer la solución que mejor se adapta a tu proyecto solar? Solicita una consultoría gratuita con nuestro equipo técnico comercial y conoce de primera mano las soluciones que mejor se adaptan a tu proyecto. Haz clic  en el botón y cumplimenta el formulario de “Contacta con nosotros”.

Noticias Relacionadas

< Volver a las noticias