Cuadros de BT

Cuadros de BT

Descripción

Nueva gama de Armarios de protección para instalaciones fotovoltaicas tanto de interior como de exterior. Diferentes grados de protección IP (54/65) dependiendo de las necesidades de la instalación.

Las instalaciones generadoras de energía fotovoltaica están formadas por paneles solares que captan la energía del sol transformándola en corriente eléctrica (corriente continua). Cada panel individual da una tensión baja (30 – 60 Vdc) por lo que se unen en serie (suma de tensión) para que la tensión de salida se encuentre en un rango entre 500-900 Vdc.

fig-3-(1).jpg

Cada panel da una intensidad de salida que varía de forma considerable con la irradiación solar que el panel recibe (en función del tipo de panel oscila entre 2-7 A). Para conseguir intensidades más  elevadas, los grupos de paneles conectados en serie se vuelven a agrupar en paralelo (suma de intensidades) logrando rangos de intensidad superiores. Esta corriente es conducida a un equipo inversor que la transforma en corriente alterna.

Debido a las dimensiones de las instalaciones (tamaño de los paneles, distancias entre grupos, etc.) es necesario disponer de una solución segura, que facilite la conexión de los paneles en la parte de corriente continua.

Los paneles tienen elementos que los autoprotegen de fallos propios, pero también hay que aportar los elementos necesarios para proteger el resto de la instalación aguas abajo de los paneles. Es importante tener interruptores que permitan la desconexión selectiva de la instalación para operaciones de mantenimiento o inspección.  


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Google.